Horario: Lun - Vie 8:00 am - 3:30 pm

Creció un 38% el turismo en Caborca durante el 2022

H. Caborca.- El 2022 fue un gran año para el sector turístico de Caborca, aumentando en un 38% respecto al 2021.

Marco Antonio Esquer, director de Desarrollo Económico, explicó que desde el inicio de la administración municipal una de las instrucciones del alcalde Abraham “El Cubano” Mier, fue la de impulsar y reforzar la promoción de nuestro municipio a nivel nacional e internacional para detonar el sector turístico de Caborca.

Tan solo a través del turismo de arqueología y naturaleza, citó como ejemplo, y gracias al trabajo de guías y anfitriones turísticos, en Caborca se recibieron a más de 2 mil 250 visitantes durante el 2022, quienes dejaron una derrama económica superior a los 7 millones 500 mil pesos.

Esta cifra es reflejo de la recuperación en la actividad turística en Caborca tras la pandemia, pues durante 2021 en este mismo nicho fueron mil 672 los turistas que visitar el municipio, mientras que en 2020 tan solo se contabilizaron 394.

El alcalde Abraham “El Cubano” Mier agradeció el trabajo de todos los que hacen fuerte el sector turístico de Caborca y destacó las bellezas naturales con las que contamos, como lo son las hermosas playas, la magnífica gastronomía, los icónicos petroglifos y por supuesto la gran historia de nuestro municipio digna de compartirse con quienes nos visitan.

El creciente flujo de turistas en nuestro municipio ha sido también producto de nuevos y grandes eventos deportivos, culturales y gastronómicos que se han organizado durante la administración municipal 2021-2024.

Caborcapiensaengrande

Previous Mensaje del presidente municipal, Abraham “El Cubano” Mier, a los caborquenses: